top of page

mié, 12 feb

|

Notaría Marcos Díaz León

Llamado a ratificar actual Directorio Nautilus

Votación en Notaría Marcos Díaz León desde el 13 de Enero al 12 de Febrero 2020.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos

Horario y ubicación

12 feb 2020, 6:00 p. m.

Notaría Marcos Díaz León, Prat 612, Valparaíso, Chile

Guests

Acerca del evento

Estimados socios del Sindicato Nautilus:

Junto con saludar, por medio del presente informo a ustedes que  atendido cambio en la normativa legal de los Sindicatos, a propósito  de fomentar la participación femenina en las organizaciones  sindicales, se deben adecuar nuestros estatutos en relación con  incorporar algún mecanismo que permita participación femenina en los  sindicatos, sin perjuicio que en definitiva la composición del  directorio sea masculina. Lo que la ley exige es establecer sólo el  mecanismo.

Ahora bien, este cambio en la legislación ya se encuentra vigente y  lamentablemente afecta a nuestro actual Directorio, ya que no estaría  cumpliendo con esa adecuación, que debió estar incorporado en nuestros  estatutos antes de la elección del actual nuevo Directorio.

En ese contexto, atendido la necesaria modificación de los estatutos,  el actual Directorio sólo tendría una vigencia de 60 días. De esta  manera se hace necesario llamar a nuevas elecciones en el Sindicato  para poder estar dentro de los plazos establecidos y cumplir con la  normativa vigente.

De esta manera, se requiere una "ratificación del actual Directorio en  una nueva elección", y para ello necesitamos de la buena voluntad de  todos los socios en el siguiente sentido.

Se llama a ratificar el actual Directorio del Sindicato Nautilus en  una nueva elección, proceso eleccionario que se llevará a cabo entre  el 13 de enero de 2020 hasta el 12 de febrero de 2020, ambas fechas  incluidas. Para este proceso se considerarán los mismos candidatos y  se les solicita puedan mantener sus mismas preferencias, para  facilitar con ello la ratificación ante la Dirección del Trabajo y  organismos competentes. Así como también, mantener adecuación de  Directorio con Nautilus A.G.

Este proceso electoral estará como de costumbre bajo custodia y  resguardo de la Notaría de don Marcos DIAZ LeÓn, ubicada en calle Prat  #612 de la Comuna de Valparaiso, con objeto que puedan acercarse a la  mayor brevedad a emitir su voto, con la funcionaria de la Notaría doña  Andrea Gómez, horario de atención: Lunes a viernes 09.00 a 14.00 -  15.00 a 18.00 horas.

Se les recuerda que el actual Directorio cuya ratificación se les  solicita es el siguiente:

1.- Héctor Carrasco Godoy, Presidente. 2.- Eduardo Góngora Ruíz, Secretario. 3.- Raúl Cavieres Carvacho, Tesorero. 4.- Juan Gamper Ringler, I Director. 5.- Hipólito Morales González,II Director. 6.- Cristian Ibarra Gallardo,III Director. 7.- Alejandro Cancino Lean, IV Director.

Así también se hace presente que en esta oportunidad la votación solo  debe hacerse de manera presencial, es decir, no se permite el voto  electrónico y tampoco por poder.

Cualquier duda, quedo atenta a vuestros comentarios,

Saludos cordiales,

Ingrid Bade Berger Abogado

Compartir este evento

bottom of page